Invitación

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, campo, laboral, Derechos Humanos y corresponsales

MOVIMIENTO CAMPESINO

PLAN DE AYALA PARA EL SIGLO XXI 

INVITAN AL

ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES CAMPESINOS

El modelo neoliberal impuesto al campo mexicano, en los últimos treinta años; ha generado desigualdad social, pobreza, exclusión, migración, cambios en los patrones alimenticios y malnutrición, dependencia alimentaria, deterioro ambiental, alteraciones de la cohesión social y de los recursos naturales, inseguridad y emigraciones forzadas disminuyendo la condición humana de amplios sectores de la población rural; así como también se han impuesto agravios y despojos de territorios a los pueblos originarios y afromexicanos, socavamiento del ejido y la producción comunitaria mediante la expulsión de los productores, expresado en la venta de tierras del sector social y/o la renta, abandono de la pesca y del cooperativismo pesquero en el mar y en las aguas continentales.

El campo mexicano no aguanta más. Es necesario un cambio verdadero sustentado en un Proyecto Alternativo al Neoliberalismo; se trata de recuperar la planta productiva agrícola, pecuaria, pesquera y agroindustrial, el empleo y los ingresos, como igual supone abrir procesos para la autorrestauración de la tierra, la preservación de las aguas y la biodiversidad, como necesario es asegurar la producción nacional de semillas y biofertilizantes. El Estado mexicano debe asegurar una política para la recuperación de las semillas nativas desde la perspectiva inherente a la biodiversidad como habrá de prohibirse las semillas transgénicas asegurando la riqueza fitogenética de México.

Día: Lunes 22 de enero de 2018.

Lugar: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. Salón principal. (Ubicado en Av. Cuauhtémoc, esquina con Eje Tres Sur, en la Ciudad de México).

Hora: 10:00 horas.

Participan: Dirigentes campesinos locales, municipales, regionales, estatales y nacionales.

Contacto:

  • Griselda Lozada – 722-252-51-23

Enrique Pérez – 55-21-29-52-83

Descargar Invitación de prensa (PDF).